Colaboradores
Eric Morant Vidal
Vicent Monfort Orenga
Sonia García-Delicado
Fotografía
El proyecto rompe con la ortogonalidad de los edificios de su entorno, consta de una planta sótano rectangular, sobre la cual se organizan tres niveles de geometría en planta circular, donde las dos últimas presentan un vaciado central para generar el patio.
La principal singularidad de la estructura se halla en el modo de resolver la transición entre unas plantas superiores circulares y la planta inferior rectangular.
La estructura de planta sótano presenta una organización de soportes en retícula adecuándose a los requisitos arquitectónicos y funcionales de dicho nivel para optimizar el almacenamiento en la misma. Esta disposición de soportes se hereda en planta baja con pequeñas modificaciones para adaptarse a la geometría circular que presenta, mientras que, en las plantas superiores, los soportes se organizan radialmente para adaptarse a las necesidades distribución del proyecto arquitectónico. Esta transición entre la malla reticular inferior y la malla radial superior se resuelve mediante una losa maciza de 50cm que posibilita el apeo de los soportes metálicos y la desviación de cargas que supone. Las plantas superiores se plantean con un forjado de chapa grecada colaborante sustentado por perfiles metálicos, siendo la solución óptima para reducir al máximo su peso propio, transmitiendo así la mínima carga a la losa de techo de planta baja.