Fotografía
La vivienda bebe de las antiguas viviendas romanas, por lo que se organiza alrededor de un gran patio, formando un “U”, desde el que las estancias interiores reciben ventilación e iluminación.
Este patio es transparente y se abre en uno de sus lados en planta baja mientras que queda opaco en todo su perímetro en planta primera.
La vivienda se organiza en planta sótano y baja, y sólo emerge un cuerpo en planta primera, en uno de los lados del patio que tiene forma prácticamente cuadrada.
En planta baja tenemos la dona de día a un lado del patio y la zona de noche a otro, quedando el amplio salón en el espacio intermedio junto al patio. Sobre este, en planta primera, encontramos el dormitorio principal. Al lado opuesto del salón, cruzando el patio, tenemos la piscina exterior.
Por último, la planta sótano se destina a espacios servidores y aparcamiento.
En cuanto a la estructura, cabe destacar el uso de losas macizas de 25, 30 y 35cm apoyadas en muros y soportes integrados en la distribución arquitectónica, salvando luces importantes.
Los dos bordes interiores del forjado de planta primera recayentes al patio se conectan con una cercha metálica que recorre el perímetro del patio y sirve de soporte al cierre de las visuales en la planta primera.