El proyecto se concibe como un camino que discurre alrededor de la vegetación existente en la parcela y genera espacios exteriores escalonados por niveles adaptándose a la topografía del lugar. De este modo, se conectan los espacios interiores con la naturaleza que los rodea.
La principal singularidad de la estructura y del proyecto arquitectónico es su volumetría, ya que está constituida por cuatro volúmenes longitudinales curvados de hasta 45m de largo y dos alturas que descienden en zigzag en la dirección del desnivel de la parcela. El cuerpo superior, de dos plantas, queda apoyado tan sólo en sus extremos, sobre muros de hormigón armado en sus testeros, cubriendo una luz de aproximadamente 20m entre ellos, al igual que la cubierta del segundo, éste ya de una sola altura, que salva una luz de 12m.
En cuanto a los dos brazos inferiores, el tercero consta de una altura, en la que se ocupa la cubierta con una piscina y el último se materializa como terraza sobre el terreno en pendiente.
En el volumen superior, más cercano al acceso, se aprovecha la conexión de los dos forjados, piso y cubierta, de 30 y 40cm de espesor respectivamente, que conforman una caja conectada por muros coincidentes con las compartimentaciones interiores de la vivienda.