Sobre una parcela con una pronunciada pendiente, se establece un volumen prismático que emerge tratando de capturar las suntuosas vistas del lugar. En su interior, se establece el programa principal de la vivienda, disponiendo bajo él mismo las zonas destinadas a un uso más lúdico, generando una serie de plataformas que articulan el proyecto.
Se trata de un volumen de hormigón armado en voladizo que apoya en tres núcleos distribuidos estratégicamente. La disposición de losas aligeradas de 45cm de canto y muros de hormigón armado otorgan a la estructura de un comportamiento tridimensional conjunto y unitario, permitiendo salvar las luces de aproximadamente 10m en la dirección longitudinal, con voladizos de hasta 6,50m.
La complejidad de la parcela, debido a su elevado desnivel, conduce a un análisis en profundidad de la solución estructural de cimentación, escalonamiento y adaptación al proyecto arquitectónico, más aún teniendo en cuenta la necesidad de conexión con el garaje situado en la cota inferior.
Además, cabe destacar la relevancia de la estructura en el diseño de elementos secundarios, tales como la pasarela de acceso y escaleras, donde los condicionantes de esbeltez y ligereza deben manifestarse como contrapunto a la solución másica del resto de la estructura.